Área de Formación

Al igual que todos los establecimientos de Fundación Boston Educa, nuestro colegio se preocupa de educar desde un profundo respeto por la persona, teniendo la formación en valores como eje transversal de todo su quehacer. Para hacer realidad esta importante tarea, contamos con una Coordinación de Formación que vela por el desarrollo integral de los alumnos, entregándoles orientación y educación en los valores cristiano-occidentales. Con el acompañamiento del área de formación de Boston Educa, nuestro equipo se preocupa también del desarrollo espiritual de los estudiantes, de la preparación para recibir los sacramentos y de la organización de iniciativas de pastoral y acción social.

Por otro lado, el proceso de formación de los niños y jóvenes que integran la gran familia de Fundación Boston Educa se vive también a través del deporte. La actividad física no sólo es una condición indispensable para llevar un estilo de vida saludable, sino que también permite a los alumnos vivir experiencias de aprendizaje en torno a valores como la perseverancia, la importancia del trabajo en equipo, el respeto al adversario, la disciplina o la tolerancia a la frustración. A través del deporte, los jóvenes se divierten y desarrollan su autoestima, en un ambiente de seguridad y espíritu de acogida. Para ello contamos con el apoyo de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, la que ofrece a toda nuestra comunidad acceso a instalaciones deportivas de primer nivel, así como la posibilidad de participar en múltiples torneos inter escolares.

Objetivos:

• Entregar a nuestros educandos una formación centrada en las virtudes y en los valores cristiano - occidentales, que les permita desarrollar competencias de orden personal y social, facilitando su autorrealización.

• Generar espacios de desarrollo social que prevengan el bulliyng y cualquier tipo de hostigamiento que afecte el normal desarrollo de nuestros alumnos.

• Orientar la formación de nuestros alumnos con un sello religioso y un fuerte sentido ético y social. Formamos personas abiertas a la trascendencia y con una formación religiosa que les permita desarrollar un proyecto de vida personal, al servicio de la sociedad.

• Entregar orientación y acompañamiento a los estudiantes, de acuerdo a las necesidades específicas de las diferentes etapas y ciclos vitales por los que atraviesan durante su formación escolar.

• Acompañar a los padres y apoderados, entregándoles orientación y asesoría en su labor como primeros formadores de sus hijos.

• Integrar el deporte y la actividad física como una oportunidad de aprendizaje y formación para la vida, al tiempo que se transforma en un hábito esencial para mantener un estilo de vida saludable y en equilibrio con el entorno.

FORMACIÓN ESPIRITUAL

Nuestro colegio se centra en la formación cristiana, difundiendo la doctrina de la fe para ayudar al alumno(a) a adquirir hábitos de conducta y de piedad personal. Buscamos incentivarlos a vivir como hijos e hijas de Dios.
Realizamos la formación espiritual de acuerdo a los principios fundamentales de la Iglesia Católica, comunicando los principios de la moral, la fe y el amor a Dios.  La educación en el colegio tiene siempre en cuenta la dimensión trascendente de la persona, considerando su espiritualidad y los  criterios cristianos. Todo ello, desde la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que desean para sus hijos y desde la libertad de los profesores para trabajar bajo estos principios.

Objetivos:

• Formar personas sólidas, libres, integradas, abiertas a la diversidad y comprometidas con el mundo, con un fuerte sentido en lo espiritual.
  • Apoyar, comprender y acompañar a los alumnos en su proceso de desarrollo, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, social y religioso.
  • Ofrecer a los padres y apoderados, espacios de reflexión y búsqueda de soluciones diferentes y eficientes en el desarrollo de sus hijos.