Bienvenidos/as a la 3° versión del Concurso Fotografía Matemática

En honor al Día Internacional de las Matemáticas, nuestro colegio se prepara para la 3° versión del popular Concurso de Fotografía Matemática. La emocionante competencia que pretende desarrollar al máximo las habilidades de toda nuestra comunidad educativa.

La fotografía y las matemáticas comparten un lenguaje único. Ambas disciplinas nos permiten explorar el mundo que nos rodea de maneras sorprendentes y creativas. Con este concurso, queremos destacar cómo la matemática se manifiesta en diversas formas y lugares, desde el entorno cercano hasta la naturaleza y la arquitectura urbana.

Este año, el concurso se divide en tres categorías para adaptarse a diferentes niveles educativos:

• Ciclo Inicial: Estudiantes deberán capturar “la matemática del entorno cercano”, describiendo desde su perspectiva los conceptos matemáticos presentes en su entorno inmediato.
  • Educación Básica: Desde 3º a 7º Básico, los participantes explorarán “la matemática en la naturaleza”, invitándolos a descubrir las maravillas matemáticas que se encuentran en el mundo natural que los rodea.
  • Educación Media: Estudiantes de 8º a IV Medio se sumergirán en “la matemática en la arquitectura y urbanismo”, explorando cómo los principios matemáticos dan forma a nuestro entorno construido.

Un equipo de docentes de arte y matemáticas de nuestro colegio recopilará las fotografías para seleccionar las que nos representarán en la competencia con el resto de los establecimientos que participan en este entretenido Hito.

¡Descubrir la matemática en todas sus formas es el desafío al que los invitamos a unirse este año! Consulta las bases del concurso y echa un vistazo a algunas de las fotografías finalistas de la 1° y 2° edición, celebrada en 2022 y 2023, respectivamente.