Normativa de Talleres 2017

Reglamento de Talleres 2017

• Inscripciones

1. Los alumnos deberán inscribirse online a través de nuestra plataforma Edufacil. Si no recuerda su clave enviar correo a natalia.contreras@colegiomanantial.cl

2. Cada taller tendrá 30 cupos disponibles

3. El periodo de inscripción será desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de marzo.

4. Los talleres Comienzan a partir del lunes 03 de abril y terminan el viernes 24 de noviembre.

5. La inscripción de los talleres es voluntaria sin embargo la asistencia es obligatoria, situación que será supervisada por la coordinadora de talleres.

6. Toda inasistencia superior a tres clases, sin justificación generará la cancelación de la inscripción.

7. Algunos de los talleres son gratuitos (sólo se pedirán los materiales pertinentes a la actividad a realizar) y otros tendrán un valor mensual, el dinero debe ser cancelado directamente al profesor, a través de un sobre adjunto en la libreta de comunicaciones o mediante transferencia electrónica, esto se acordará con el profesor a cargo del taller.

•  Alumnos

1. Los alumnos que asistan a los talleres deberán presentarse con el buzo institucional del colegio o tenida adecuada indicada por el profesor.

2. Por seguridad, en caso de los talleres deportivos los apoderados deberán informar a los profesores sobre alguna enfermedad o dificultad física que pueda presentar su hijo.

3. Los alumnos deberán cuidar los materiales que se les facilitan.

4. Al momento de ingresar al taller, el alumno adquiere el compromiso de asistir a todas las clases y actividades fuera del establecimiento, como campeonatos o encuentros.

5. Los alumnos inscritos en talleres deportivos tienen la obligación de asistir a éstos y no deben quedarse en el patio o rondando por los alrededores, evadiendo su entrada al taller, ya que estará ocupando un cupo de algún real interesado en participar del mismo.

• Profesores

1. Cada profesor de taller deberá pasar lista en todas sus clases con el fin de verificar que los alumnos asistan al taller.

2. El alumno ausente en más de tres ocasiones sin justificación, deberá ser reportado inmediatamente a la coordinadora de Deportes.

3. Deberá llenar la planilla de contenidos y entregarla a fin de cada semestre.

4. El profesor deberá plantearse un objetivo (meta) el cual deberá entregar a la coordinadora de talleres y a los alumnos el primer día de taller.

5. Se realizará una presentación de todos los talleres. Además, de realizarles invitaciones a todas las actividades y celebraciones del colegio, en las cuales puedan participar.

6. Los talleres deportivos deberán organizar y/o participar en por lo menos 1 campeonatos o encuentros deportivos semestral (aparte de los campeonatos EducaUC)

7. El profesor que no pueda asistir o realizar su clase deberá buscar un reemplazante o avisar telefónicamente o vía correo electrónico con 48 horas de anticipación a la coordinadora natalia.contreras@colegiomanantial.cl

8. Cada profesor, deberá esperar hasta que se vaya el ultimo alumno de su taller, de no ser así debe llamar al apoderado del alumno, para así estar seguro de que el apoderado se encuentra próximo a llegar al establecimiento.

• Colegio

1. Invitará a los talleres a participar en las distintas actividades o celebraciones que se realicen durante el año con el fin que todas las comunidades educativas conozcan lo que se hace en los talleres.

2. Se destacará a los alumnos y profesores de los talleres que representen a nuestro colegio las distintas competencias (actos cívicos, pagina web, diarios murales, etc)

3. Se entregará un incentivo semestral a los alumnos que obtengan buenos resultados en las competencias externas.

4. El colegio mantendrá un constante control sobre la asistencia de los alumnos.

5. El alumno que falte 3 veces al taller sin justificación se le enviara una comunicación o se comunicara telefónicamente con su apoderado.

6. Si el alumno falta por cuarta vez será eliminado del taller quedando su cupo disponible.