Quiénes somos

Manantial es un colegio particular subvencionado que desarrolla sus actividades desde 1996. Está dirigido a la familia chilena que, con esfuerzo y dedicación, busca dar a sus hijos valores morales y una formación de excelencia académica. El año 2009 el colegio implementa el Sello de Calidad EducaUC (hoy Boston Educa), lo que significó un salto cualitativo muy importante en el logro de objetivos académicos para nuestros alumnos, y un gran crecimiento profesional para el equipo docente.

Hoy contamos con una matrícula de mas casi 500 alumnos, abarcando los niveles de Prebásica, Básica y Enseñanza Media, con quienes impartimos la modalidad de educación Científico-Humanista.

Nuestra propuesta consiste en la creación de un modelo de gestión educacional que permita, en forma sustentable, ofrecer una formación integral a sus estudiantes, con amplias fortalezas académicas y valóricas. Buscamos mejorar sus posibilidades de acceso a la educación superior y al mercado laboral, además de darles las herramientas que les permitan insertarse, de manera positiva, en el mundo que a cada uno le toque vivir.

Desde el año 2018, el Colegio Manantial es parte de Fundación Educacional Boston Educa (ex EducaUC), organización que se proyecta a partir de un modelo formativo centrado en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores católicos y el desarrollo de talentos deportivos como pilar formativo. De esta forma, nuestro establecimiento es miembro de una Red de nueve centros escolares que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo.