Objetivos

Nuestra finalidad es, a partir de comunidades de padres, buscar construir respuestas a las necesidades educativas, en una sociedad que ha incorporado diferentes modos culturales de comunicación y comportamiento, de cuyos códigos el apoderado se experimenta confuso, incluso sobrepasado, generándole inseguridad para formar en claves valóricas, que sustenten el desarrollo del hijo hacia un adulto de bien.

Objetivos:

1. Comprometer a los padres, entregándoles antecedentes teóricos y empíricos sobre lo importante de su función formadora y su impacto en el mejoramiento de la efectividad de su colegio.
  2. Compartir con las familias de nuestros alumnos el énfasis que propone el colegio en la función formadora, en los ámbitos físico/social y afectivos; cognitivo y moral o espiritual.
  3. Proponer acciones concretas para el fortalecimiento de la función formadora de los padres, promoviendo un trabajo conjunto con las autoridades del colegio.
  4. Desarrollar y apoyar la formación espiritual de los padres y apoderados.