Presentación

Querida Familia Manantial,

Nuevamente comenzamos un año escolar con mucha felicidad y entusiasmo. Esperamos que sea de mucho aprendizaje y experiencias positivas. Les damos la más cordial bienvenida a todos los alumnos y alumnas nuevas, junto a las familias que se incorporan a nuestro proyecto educativo. El aporte de tiempo dedicado a sus hijos(as) y a las labores de la comunidad escolar es invaluable. Agradecemos de antemano todos sus esfuerzos y colaboración para lograr el éxito académico y social de sus pupilos(as) y por ende del colegio.

Un afectuoso saludo a nuestro cuerpo docente, quien entrega lo mejor de sus conocimientos para cada uno de sus alumnos(as). Los animo a todos a cuidar y mantener nuestro ambiente y entorno; tenemos que seguir apoyando nuestro Proyecto Muévete: educando para vivir en comunidad, que el año pasado nos dio excelentes resultados. Seguiremos reforzando las destrezas de lectura, escritura y comprensión, teniendo presente que los padres y madres son los primeros educadores y deben ser un ejemplo para sus hijos. Estas herramientas son fundamentales para la comunicación efectiva, que les servirá a nuestros alumnos(as) no sólo para demostrar su avance académico, sino para desarrollarse en un mundo competitivo y necesitado de gente que colabore positivamente.

A nuestros alumnos y alumnas les pedimos que estudien y aprovechen al máximo el tiempo en el colegio, así como también que den lo mejor de sí y cuiden el entorno. A los padres y madres, los invito a estar al tanto de las necesidades de sus hijos(as), colaborando también con sus compañeros y con toda la comunidad escolar. Este año seguiremos con las Jornadas de Padres Formadores, que han sido un verdadero aporte para los apoderados.

Quisiera invitarlos también este año a vivir profundamente el tiempo de Cuaresma, que es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Por último, tener presente los reglamentos que rigen nuestra convivencia, lo cual nos ayuda a mantener el éxito y la paz escolar.
Un saludo afectuoso

María Victoria Zúñiga Jamis
Rectora Colegio Manantial de La Florida.