Valores

Colegio Manantial centra su quehacer en el aprendizaje y la educación de excelencia, entregando herramientas pedagógicas y valóricas en el espacio adecuado para que éstas se desarrollen, junto con brindar oportunidades para vivir lo aprendido (aprender haciendo, vivir la fe).

Buscamos formar alumnos que sean protagonistas de su formación, desarrollando todas sus potencialidades, guiados por sus profesores y el apoyo de su hogar, que los conducirán a una actitud autónoma ante el aprendizaje.

Incentivamos la auto exigencia y la responsabilidad, manteniendo siempre un afán de superación y reflexionando frente a las propias fortalezas y debilidades.

Queremos que nuestros estudiantes lleguen a ser personas dotadas de pensamiento crítico, respetuosas de la diversidad en todos los ámbitos, que desarrollen habilidades comunicativas y resolutivas que les permitan abordar los problemas de manera reflexiva, autónoma, creativa y metódica.