Nuestro colegio fue testigo de la ceremonia “Yo sé leer”, evento que tiene como propósito reconocer la habilidad de lectura y escritura de los estudiantes de 1° Básico. Cada curso demostró delante de sus padres, apoderados y profesores con gran esplendor, su dominio en esta área del aprendizaje.
En base a la temática de “Alicia en el País de las Maravillas”, este evento estuvo enfocado a demostrar el desarrollo de las habilidades lectoras de los niños a través del desarrollo de su personalidad. Todo esto dado por el compromiso que ellos adquieren al aprender a leer y al amar la lectura y presentarse delante del público.
“Para los apoderados era un momento muy importante. Significa el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, ya que el aprender a leer abre un mundo nuevo de posibilidades para los niños”, destacó la profesora jefe del primero básico B, Miss Rocío Soto.
Quien también destaca la importancia de cerrar esta etapa fue la profesora jefe del primero básico A, Miss Lila Yha. Ella señaló que “ver que los niños puedan presentar sus aprendizajes y que lo hayan disfrutado con sus familias es maravilloso”.
Y es que realizar una presentación delante de otras personas no es un acto sencillo, así lo describe Miss Arlett Osorio, quien ha acompañado al primero básico B durante estos años: “Lo hicieron maravilloso. Superaron no sólo el aprender a leer, sino que pararse adelante, que para ellos era muy difícil. Lo practicaron y superaron sus expectativas y nuestras expectativas”
Por su parte, Lucas Carrasco, estudiante del primero básico A, comentó que lo que más le gustó fueron las cartas y las canciones. Esperamos que tanto como él, la comunidad Manantial haya disfrutado un hermoso momento junto a los más pequeñitos.
Felicitamos a nuestros estudiantes por el esfuerzo demostrado durante este año y confiamos en que se convertirán en amantes de la lectura y la escritura.