Feria Todos(as) Somos Manantial

Toda nuestra comunidad participó en una entretenida actividad sobre la convivencia escolar, la cual se organizó para promover y abordar diversas temáticas por medio de una alianza efectiva entre la familia y el Colegio, con el fin de potenciar a la comunidad Manantial. De esta instancia, se desprendieron los siguientes objetivos más específicos, sustentados en el proyecto educativo institucional:

• Ampliar la perspectiva de los padres y madres en relación a su rol en la educación de sus hijos/as.
  • Enriquecer y fortalecer su integración al sistema escolar.
  • Aumentar las competencias parentales, generando una alianza más efectiva con el sistema escolar, en pro de un mejor desarrollo de los hijos e hijas en ámbitos sociales, emocionales y cognitivos.
  • Por medio de la participación activa de los y las apoderadas, hacer visible el rol en el contexto escolar.
  • Establecer una conjunción de esfuerzos entre -familia y colegio-, como pieza clave de una pedagogía efectiva.
  • Fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad Manantial, generando instancias y condiciones que estimulen una mayor cercanía y colaboración entre ambos sistemas Familia – Colegio.