Área Académica

Como miembro de Fundación Educacional BostonEduca, nuestro colegio sustenta su proyecto educativo en tres pilares fundamentales: excelencia académica, formación integral y gestión de calidad.

A través de nuestra Área Académica, buscamos un desarrollo intencionado de las potencialidades de nuestros alumnos, manteniendo máximas expectativas de cada uno de ellos. Así, impulsamos las habilidades y destrezas cognitivas, volitivas y afectivas, todas ellas necesarias para el desarrollo humano integral.

Nos esforzamos por implementar las mejores estrategias educativas para alcanzar altos estándares de desempeño académico, dando especial atención a la planificación curricular.

Para ello, recibimos la asesoría, capacitación y acompañamiento de un equipo de expertos en metodologías pedagógicas, quienes trabajan de la mano de nuestros profesores y coordinadores de ciclo, para asegurar la adecuada implementación de los programas educativos en las diferentes asignaturas, dando vida al Sello de Calidad académica y formativa de Fundación BostonEduca.

La orientación pedagógica de nuestro colegio se sustenta en el cumplimiento y aplicación de los programas de estudio nacional, elaborados por el Ministerio de Educación, los que son complementados y enriquecidos por programas desarrollados por la Fundación, entre los que destaca la enseñanza del idioma inglés con participación de hablantes nativos, un moderno Plan Lector y el aprendizaje de las ciencias a través de la experimentación en talleres y laboratorios.

Nuestros docentes se mantienen en constante perfeccionamiento y actualización de sus conocimientos, participando en capacitaciones periódicas y diferentes instancias de formación continua, organizadas por la Fundación para todos los establecimientos de su Red.

1. Programa Inglés: Es aplicado desde PK a IV° medio, realizándose cinco horas semanales de esta asignatura. Busca desarrollar en nuestros alumnos habilidades de escritura, habla y comprensión del idioma inglés. Se creó un Plan Secuencial de la Asignatura (PSA), desde los cursos más pequeños para incorporar el estudio del inglés, a pesar de que no lo contempla el curriculum nacional.
  2. Programa Educativo para Nivel PreEscolar: Propicia el aprendizaje a través de experiencias activas y significativas para los niños. Busca el conocimiento contextualizado, donde los niños son protagonistas de su aprendizaje, basado en lineamientos del programa High Scope.
  3. Proyecto de Continuidad: Aplicado en 1° básico, su objetivo es dar continuidad a la metodología de aprendizaje activo, desarrollo de la autonomía, capacidad de toma de decisiones y trabajo independiente, desarrollados en los niveles de preescolar.
  4. Fomento Lector: El Colegio cuenta con una variada colección de ejemplares para todos los niveles, desde PK a IV° medio, en la Biblioteca, los cuales son utilizados en un Plan Lector semanal que está a cargo de las profesoras de Lenguaje y bibliotecarias. Adicionalmente, desde PK a 6° básico, los cursos cuentan con una Biblioteca de Aula, que acerca la lectura a la sala de clases.
  5. Cálculo Mental: Se realiza de 1° a 8° básico en la clase de Matemática, y busca lograr que los alumnos dispongan de diferentes de maneras de hacer cálculos confiables y rápidos, contando con un repertorio de procedimientos.
  6. Fluidez Lectora: Se realiza de 1° a 6° básico en la clase de Lenguaje y busca evaluar aspectos de la fluidez lectora de los niños, como base importante para la comprensión lectora. Se aplican tres evaluaciones al año, cuyos resultados permiten medir los avances de los niños y reforzar sus debilidades.
pdf
Reglamento de Evaluación