Área de Formación

Manual de Sana Convivencia

Colegio Manantial tiene como uno de sus pilares fundamentales la vivencia de las virtudes universales, las cuales se busca desarrollar con un profundo sentido de fidelidad a través de su misión de acoger, apoyar, acompañar y ser un guía que permite y facilita el desarrollo humano a todos los que forman parte de esta comunidad.  

Nuestro interés es trabajar desde sus logros a través de la reflexión constructiva, pues los beneficios se verán multiplicados y transparentados hacia un desarrollo del aprendizaje una mayor y mejor madurez socioemocional.  

Como institución presentamos, a partir del sello que nos identifica, la formación en virtudes universales y una educación de excelencia, líneas que fortalecerán la convivencia escolar para el establecimiento de un sano clima escolar que permita lo anteriormente descrito. 

Disciplina y convivencia confluyen en el ejercicio del acto humano por excelencia: la libertad.  Nuestro colegio promueve el ejercicio responsable de esta virtud, lo que implica que cada persona asuma en su vida los derechos y deberes que le corresponden.  

Para nuestra institución es fundamental el reconocimiento y valoración de cada miembro de la comunidad escolar y su dignidad como persona, según lo explicita la Ley de Inclusión N° 20.845.