Fin de Semestre

La Florida, 9 de julio

Querida comunidad Manantial, este tiempo es sin duda una era complejo donde nos hemos visto obligados a aprender de modos diferentes, a relacionarnos de distintas formas, donde el mundo cambió, donde hemos aprendido que lo esencial quizás no es lo que alguna vez consideramos como tal, el centro es nuestra familia, y nosotros como comunidad educativa hemos querido estar presente en todo momento para ayudarlos y escucharlos/as, enseñarles un nuevo aprendizaje, la vida, “Al final ha tenido que ser un virus y no un filósofo como pensábamos, quien nos remueva la conciencia y nos enseñe que es la vida, su significado más profundo y su verdadera esencia”.

Ahora finalizando este primer semestre podemos decir tarea cumplida, avanzamos con nuestros/as queridos/as estudiantes en su formación integral, entregando lo mejor, cada docente, con sus alumnos/as, ha logrado a través de cada sonrisa, cada juego, cada clase, en un encuentro virtual, un aprendizaje. Tenemos que felicitar a nuestros niños, niñas y jóvenes por el esfuerzo y a las familias por el apoyo constante en estos momentos, esperamos pronto el reencuentro en nuestras aulas para que se impregnen nuevamente de sus risas, sus juegos, sus cantos, sus esperanzas.

El segundo semestre será un nuevo desafío donde todos estaremos con la alegría y optimismo que nos caracteriza de seguir en esta linda misión que es enseñar.

Les recuerdo que las clases comenzarán virtuales el 26 de julio, durante esa semana se informarán las nóminas y grupos de asistencias presenciales.

Por último les deseo unas merecidas vacaciones a sus hijos e hijas y les comparto esta reflexión del Padre Hurtado “En realidad los dos mandamientos, amor a Dios y al prójimo, no son dos, sino uno: amar a Dios en el prójimo”.

Un saludo afectuoso.

María Victoria Zúñiga Jamis