Información Proceso de Aprendizaje Remoto

Estimados apoderados y apoderadas,

Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, queremos entregarles información acerca del proceso de aprendizaje remoto que se implementará en todos los niveles a partir de hoy miércoles 17 de marzo, como motivo de la suspensión de clases híbridas a causa del retroceso de nuestra comuna a Fase 1.

El modelo de aprendizaje remoto con el que contamos tiene como objetivo central dar continuidad al proceso educativo de nuestros estudiantes abordando el currículum priorizado determinado por el Ministerio de Educación.

Hemos diseñado un plan a distancia que nos permita alcanzar este objetivo en donde los estudiantes realizarán trabajo asincrónico en la plataforma Edmodo, el que será potenciado con la metodología “Rutas de Aprendizaje” – que permite abordar de manera efectiva el trabajo remoto en todas las asignaturas-, y también con actividades sincrónicas a través de la plataforma Zoom.

Cada profesora o profesor jefe informará directamente a su curso los horarios, modelo de trabajo y enviará los links de conexión para las diferentes clases on-line, los que además se publican a través de la plataforma Edmodo.

Tenemos la convicción de que juntos avanzaremos en beneficio de nuestros estudiantes, hasta volver a encontrarnos, esperamos que muy pronto, en nuestro colegio.

Atentamente,
Colegio Manantial