Comunicado N°8: Protocolo de Convivencia Escolar Digital

Estimados Padres, Madres y Apoderados.

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes por lo siguiente:

Como es de su conocimiento y producto de la pandemia que estamos enfrentando, el sistema escolar tradicional sufrió un cambio importante, teniendo que adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje a una modalidad de trabajo virtual, a través de herramientas y plataformas tecnológicas.

Con el propósito de fortalecer el proceso educativo y de acuerdo con las orientaciones emanadas desde la Superintendencia de Educación, el Colegio Manantial de La Florida ha decidido con fines exclusivamente pedagógicos y en la medida que exista autorización previa de los padres y/o apoderados, grabar las clases online como una estrategia que permita, por un lado, que nuestros estudiantes accedan al material pedagógico en línea, y por otro, que los docentes observen las sesiones y puedan adecuar las prácticas pedagógicas a las necesidades de cada grupo.

Las experiencias de aprendizaje grabadas se compartirán en la plataforma Edmodo, siempre y cuando no se expongan alguna situación particular y/o compleja que pueda ir en desmedro de algún integrante de la comunidad. Dichas grabaciones, serán realizadas exclusivamente por el o la docente a cargo y no se permite la difusión o grabación por parte de terceros.

Ante lo expuesto anteriormente, es que requerimos de su autorización para realizar grabaciones de las clases online, además de aquellas actividades en que el estudiante utilice un medio audiovisual para evidenciar su participación, o constituya una prueba del logro de sus aprendizajes.

Aquellos apoderados, que no estén de acuerdo en que su hijo o hija pueda ser grabado con fines educativos, deberá comprometerse a cautelar asistencia, atención y participación durante todo el periodo que dura la sesión de clase virtual, con cámara apagada.

Agradeceremos, lean el protocolo de convivencia escolar digital, y a la brevedad posible, completar la autorización que se encuentra adjunta, firmarla y enviarla mediante foto o escaneo, al correo electrónico institucional de cada profesor/a jefe.

Les dejamos un fuerte abrazo.

Atentamente Equipo Directivo

Colegio Manantial de La Florida.

Protocolo de Convivencia Escolar Digital
docx
Autorización para grabación de clases online